Industria Farmacéutica en la Química.

INDUSTRIA FARMACEUTICA

 
LA FARMACIA Y LA INFORMÁTICA:
El uso de computadoras al almacenaje, a la recuperación y al análisis de droga e información de la prescripción. Los informáticos de la farmacia trabajan con los sistemas de gerencia de información de la farmacia que ayudan a farmacéutico tome las decisiones excelentes sobre terapias de droga pacientes con respecto a, seguro médico expedientes, interacciones de la droga, así como prescripción e información paciente.
Farmacia informática no es más que  el estudio de interacciones entre la gente, sus procesos del trabajo y los sistemas dirigidos dentro cuidado médico con un foco encendido cuidado farmacéutico y mejorado seguridad paciente.
IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA EN LA INDUSTRIA:
Para quienes tienen duda sobre la importancia de esta rama de la química, basta mencionar la importancia de la química analítica, como son:
·         Análisis de Calidad de productos y materias primas: Esta ha sido la función tradicional de control” la importancia  de esto está muy clara ya que muy pocos productos se aceptan o emplean sin cumplir con especificaciones técnicas o sin requerir de un certificado de análisis.
·         Desarrollo de productos:
La innovación es la vida misma de las industrias. Empresas con líneas de productos muy reducidas, aun cuando estos sean muy novedosos y útiles, son altamente vulnerables. Todas las industrias tienen que mantenerse activas buscando productos nuevos o extendiendo la utilidad de los ya existentes.
La industria farmacéutica es un secto empresarial dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y también la prevención de las enfermedades, la cual reporta niveles de lucro económico altos. Algunas empresas del sector fabrican productos químicos farmacéuticos a granel (producción primaria), y todas ellas los preparan para su uso médico mediante métodos conocidos colectivamente como producción secundaria. Entre los procesos de producción secundaria, altamente automatizados, se encuentran la fabricación de fármacos dosificados, como pastillas, cápsulas o sobres para administración oral, soluciones para inyección, óvulos y supositorios. Están sujetos a una variedad de leyes y reglamentos con respecto a las patentes, las pruebas y la comercialización de los fármacos. La industria farmacéutica es actualmente uno de los sectores empresariales más rentables e influyentes del mundo, lo cual produce al mismo tiempo elogios por sus contribuciones a la salud, y controversias por sus políticas de marketing y campañas para influir en los gobiernos, con el fin de aumentar los precios, extender sus patentes y con ello sus beneficios empresariales. Siendo acusadas por sus críticos de promoción de enfermedades, en algunos casos, al contribuir supuestamente a medicalizar los problemas derivados del modo de vida actual, al llamar la atención sobre condiciones o enfermedades frecuentemente inofensivas con objeto de incrementar la venta de medicamentos.